Venezuela envía más de 5.000 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través del ALBA-TCP

CARACAS.- Venezuela envió este sábado más de 5.000 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través del Barco del Alba, como muestra de solidaridad tras los daños ocasionados por el huracán Melissa en el oriente de la isla, informó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña.

Desde el Puerto Internacional de La Guaira (litoral central venezolano), Peña acompañó el zarpe del buque y precisó que el cargamento está compuesto por 102 contenedores con alimentos, medicinas, enseres y juguetes.

Además, resaltó el envío de una brigada de trabajadores del sector eléctrico que apoyará las labores de recuperación en las zonas afectadas.

«Estos son los barcos que salen de Venezuela y navegan el mar Caribe, barcos llenos de soluciones, esperanza y vida», expresó el funcionario, al destacar que esta acción representa una «expresión directa de solidaridad y apoyo concreto, en nombre del pueblo venezolano».

Peña subrayó que el gesto reafirma los vínculos históricos entre ambas naciones, forjados en la cooperación y la solidaridad.

El embajador de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo, quien acompañó a Peña en el puerto, agradeció la ayuda en nombre de su país y destacó el compromiso constante de Caracas con La Habana.

«Eterno agradecimiento del pueblo cubano por esa generosidad bolivariana. Justo en el momento en que el imperialismo amenaza a nuestros pueblos, por esos mismos mares transita el amor, la amistad y la solidaridad ejemplar», afirmó.

Mayo subrayó que Cuba ha sido testigo de una cooperación permanente que, «mes tras mes, se materializa en apoyo humanitario y asistencia solidaria», especialmente valiosa ante las actuales dificultades derivadas del impacto climático y del bloqueo económico de Estados Unidos.  / Xinhua

Entradas relacionadas